Tu proyecto SAP es una Inversión

Cuando una organización decide emprender un implementación SAP lo hace para mejorar los ingresos y la rentabilidad, así como para lograr las eficiencias de los procesos y la reducción de los costos. Siempre hay una razón de negocio que es el impulsor para la toma de decisión de ejecutar un proyecto SAP, más allá del requerimiento de una actualización tecnológica.

El valor de un proyecto SAP es realizado cuando un cliente SAP obtiene, tras la implementación, la información analítica y operativa para ayudarle en su negocio.

La reducción de los costos de implementación, los costos de los procesos de negocios, los costos de transacción, los costos operacionales, y otras medidas de rendimiento de la inversión basadas en los costos, es una parte importante de la ecuación del caso de negocio para la implementación de sistemas ERP como SAP. Por otro lado, debemos determinar y cuantificar los beneficios del proyecto, presentando un caso de negocio robusto para nuestra inversión SAP. Con esto como punto de partida, se debe incorporar la propuesta de valor del sistema SAP en el proyecto desde el inicio y a lo largo de toda el ciclo de vida del proyecto; se deben desarrollar criterios de éxito para su proyecto SAP, impulsando desde el proyecto de implementación, los resultados para transformar la empresa u organización.

La verdadera fuerza de SAP es transformar la empresa, proporcionando nuevas formas de analizar y evaluar los activos, procesos y competencias necesarias en la organización para ejecutar estrategias competitivas y lograr ventajas operativas. Si su proyecto SAP no se enfoca en la generación de valor, se convertirá en poco más que la instalación de otro sistema de TI.

El Proyecto SAP debe centrarse en el negocio. La gerencia debe centrarse en cómo llevar a cabo un proyecto basado en una propuesta de valor de SAP exitosa, con un ROI real. SAP no debe ser visto sólo como una herramienta para permitir la automatización de procesos o la eficiencia del proceso. SAP es una de las piedras angulares de la empresa, con incidencia directa en la competitividad y en la toma de decisiones basadas en información clave que necesita para analizar estratégicamente el negocio.

La gran pregunta que debemos hacer a los clientes SAP es: ¿al final de su proyecto SAP, está usted satisfecho con la entrega del proyecto?. Invariablemente, esta reflexión siempre nos lleva de vuelta a lo básico, en preguntarnos en el por qué de la realización del proyecto SAP y la razón de negocio detrás de la iniciativa. El éxito del proyecto vas más allá de si el proyecto se ejecutó en los tiempos planificados y dentro del presupuesto acordado. La propuesta de valor de SAP radica en su capacidad de integrar la empresa con un conjunto de datos, que se convierten en la información crítica para la gestión operativa y estratégica del negocio.

Te invito a leer algunas   recomendaciones para gestionar el valor en los proyectos SAP en mi artículo titulado La Entrega de Valor de los proyectos ERP.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s